Estética - Sin Cirugía - Tratamientos Flebológicos
Várices, Varículas

No están ligadas a la casualidad. Estas antiestéticas venas, que aparecen sobre todo en las mujeres, son el resultado de una serie de factores. Su tratamiento avanza constantemente, con nuevas técnicas esclerosantes, radiofrecuencia o laser.

Causas:

- Propensión hereditaria - Obesidad - Sedentarismo - Trabajos que requieren estar mucho tiempo de pie - Anticonceptivos - Embarazo y número de embarazos

Diagnostico

En una fase clínica se realizan maniobras de exploración y un diagnostico con el doppler y el ecodoppler color (estudios ecográficos), imprescindibles tanto para emitir un diagnostico, como para plantear un tratamiento y controlar los resultados y la evolución. Para prevenir su aparición es aconsejable realizar ejercicio, evitar el sobrepeso y llevar medias de compresión elástica para contrarrestar el efecto de la gravedad.

Tratamientos

La escleroterapia. Se introducen en el interior de las varices, por punción directa, preparados esclerosantes líquidos que producen inflamación de la pared interna de la vena y conducen a la oclusión y reabsorción de la variz. Es un tratamiento eficaz, seguro, contrastado hace décadas y poco doloroso. Ocasionalmente puede producirse alguna hiperpigemntacion tras el tratamiento.

Laser. El tratamiento con laser está indicado en la resolución de pequeños vasos y arañas vasculares, bien como tratamiento único, o más frecuentemente, asociado a esclerosis.

Técnicas combinadas. La combinación de las dos anteriores: la escleroterapia química y la fotoesclerosis con laser es el tratamiento que parece más eficaz en la mayoría de los casos.
Antes
Después
Avda. Sarmiento 2470 - Tels.: (598) 2710 7122 - 2710 3651 - Fax: (598) 2711 3424

Horario de Lunes a Viernes de 8 a 12 y de 15 a 20 hrs.
CP 11200 - Pocitos - Montevideo / Uruguay